El Carnaval de las Culturas se celebra cada primavera en Berlín para dar la bienvenida al verano. El barrio de Kreuzberg reúne colores, sabores y olores de más de 40 países del Mundo. Un espacio donde reina la armonía y el respeto. Un lujo.
Este año nos ha cogido de sorpresa el calor, más de 35 graditos. Si sumamos a esto los litros de cerveza, las caipirinhas, mojitos, pisco sour… y la música, os podéis imaginar el resto. Han desfilado más de 82 grupos, cada uno al ritmo de la música más popular de su país. En esta 19 edición se han reunido más de 70 mil personas, que además aprovecharon para reivindicar que no queremos más recortes en educación infantil.
Me pregunto porqué no se hace este Festival en todas las ciudades del mundo. Es una celebración preciosa donde se demuestra que hay miles de personas que SÍ respetan la religión, la cultura y costumbres de los otros. Donde todos comparten sus bailes y artesanía. Donde los niños de diferentes razas y culturas bailan y juegan juntos, sin peleas, negros, blancos y amarillos.
Hoy se celebran los premios a las mejores comparsas, carrozas y disfraces. Hoy es día de fiesta en la ciudad, que celebra Pentecostés.
Si estás pensando visitar la ciudad y no te importa pasar calor, este Festival es una muy buena excusa.